;

Propiedades y beneficios de la miel

Propiedades y beneficios de la miel

¿Sabéis las numerosas propiedades que tiene la miel? Es un alimento super cercano y con numerosos beneficios para nuestro organismo, en este artículo os mostramos solo algunas de las numerosísimas propiedades.

  • Alimento que aumenta la energía natural. Si estás pasando una época en la que te notas cansado y fatigado, lo mejor son las mieles ricas en minerales, o las de color más oscuro. Te ayudaran en épocas de examenes, estrés o si estás con entrenamientos duros.

  • Tonifica el corazón cansado. La miel ayuda a eliminar la retención de líquidos en los afectados cardiacos y tonifica los corazones cansados. 

  • Ayuda a hacer la digestión. La miel se absorbe muy rápidamente, alivia el ardor y los dolores provocados por úlceras, ya que es un alimento que ya ha sido digerido anteriormente por las abejas. Las variedades perfectas para una digestión más fácil son las de tomillo y romero.

  • Mitiga las alergias. Una vacuna natural y muy efectiva antes de la época de alergias es esta receta: un vaso con agua templada y unas cucharadas de miel, una cucharada de polen y dos cucharadas de vinagre de manzana.

  • Remedio casero contra el insomnio. Tomar un vaso de leche caliente con miel antes de ir a dormir es un remedio natural muy común en todas las casas, pero la miel más eficaz para esto es la de azahar. Un remedio seguro contra el insomnio, la ansiedad y el estrés. Anímate a probarlo también con una infusión en vez de con leche.

  • Suaviza la garganta y disminuye la tos. Os proponemos un caldito que os ayudara a calmar esos duros resfriados. Ponemos medio litro de agua, tres cebollas, tres zanahorias y 3 ramas de apio y lo hervimos durante media hora. Colamos el caldo y añadimos tres cucharadas grandes de miel de romero. Si te tomas un tazón antes de ir a dormir y otro en ayunas verás como te encuentra mucho mejor.

  • Efecto laxante. Es un alimento con gran eficacia contra el estreñimiento. Nuestra recomendación es tomar una cucharada en ayunas con un vaso de agua templada.

  • El antibiótico más dulce y natural. Contiene azúcares energéticos, vitaminas, minerales, enzimas activas, aminoácidos, ácidos orgánicos, sustancias antibióticas, polen, acetilcolina y agua. ¿Quien no se ha tomado el cura-sana de la abuela preparado a base de agua de limón y miel? Es el mejor remedio contra los resfriados. Además de eso, también ayuda a curar las heridas y quemaduras gracias a sus propiedades antisépticas y cicatrizantes.

  • Alimento prebiótico. Ayuda a aumentar la población de la flora bacteriana de forma natural, gracias a los oligosacáridos propios.

  • ¿Quieres una piel suave? Una mascarilla natural es: diluimos dos cucharadas de miel con una cucharada de aceite de oliva, la aplicamos y dejamos actuar al menos 20 minutos. Ponte un poquito en la cara y en esas zonas del cuerpo con mas rugosidades (codos, rodillas, pies…) ya veras que fina y suave queda.

  • Aumenta la absorción de calcio. Si tienes problemas de calcio y tienes que tomar suplementos, tómalo conjuntamente con una cucharadita de miel, ya que ayuda a la absorción de calcio, aumentando así la masa ósea. 

  • Antioxidante. En diversos estudios se ha llegado a la conclusión de que la miel tiene propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido en ácidos fenólicos y encimas (catalasa y glucosa oxidasa). 

  • Buen energizante para los deportistas. Prepárate una bebida de té verde con miel de romero para los avituallamientos, te ayudará a prevenir el riesgo de hipoglucemia y favorecerá la oxidación de las grasas, liberación de glucógeno y la eliminación de toxinas. 

Os recordamos que en nuestra tienda online teneis disponibles distintas variedades de Miel y Aromas del Pirineo, unas mieles de aquí de nuestra zona, ecológicas y naturales, que además ha sido galardonada por segundo año consecutivo con el premio: MEJOR MIEL DE ARAGÓN.