;

Maridaje de quesos y mermeladas

Maridaje de quesos y mermeladas

Muy buenos días, hoy os traemos un maridaje de quesos y mermeladas.

Es una de las opciones más rápidas y deliciosas cuando nos vienen unos invitados por sorpresa a cenar.

¿Porque se han puesto tan de moda las tablas de quesos combinadas con mermeladas?

La respuesta es que el dulzor de las mermeladas o confituras, junto con el sabor ácido y lácteo del queso crean una combinación exquisita.

Aquí os dejamos unas propuestas con mermeladas y quesos que podréis encontrar en nuestra tienda física, y en nuestra tienda online

Mis mermeladas favoritas para preparar este tipo de tablas son las siguientes:

              

Y los quesos que suelo poner:

     

Se pueden mezclar a gusto del consumidor, pero mi propuesta es:

  • La mermelada de higos con nueces es especial para los quesos curados, ya que contrasta muy bien con la dulzor del higo. Como el queso de Cabra Pirineos de Benabarre,o el queso curado de Oveja Valdecinca)
  • La de cerezas al oporto aporta personalidad a cualquier queso, por lo que suele ser perfecta para los quesos suaves, como por ejemplo con el queso semicurado de Cabra Benabarre, o el queso de Cabra con Romero de Benabarre)
  • La mermelada de pimiento rojo o la de tomate, por sus sabores tan característicos combinan a la perfección con los quesos más intensos, en este caso por ejemplo, es perfecta con el queso Nube de Oveja de Valdecinca.
  • La mermelada de manzana a la canela, con su sabor menos dulce pero con ese toque de canela, contrasta muy bien con el queso curado de leche de cabra cruda Conde de Ribagorza de Benabarre.

Por último, me gusta añadir un poquito de bloc de foie gras de pato, que junto con la mermelada de manzana a la canela hacen un bocado espectacular.

          


Espero que os haya gustado esta entrada, y la pongáis en práctica estos días que vienen de fiestas. 

¡Hasta la próxima! Y no os olvidéis de visitar nuestra web.