;

Descubre nuestra amplia variedad de productos gourmet

Descubre nuestra amplia variedad de productos gourmet

Los productos gourmet se distinguen por su calidad, modo de preparación, ingredientes y presentación. Estos sirven como ingrediente principal de recetas o bien, pueden servirse como acompañamiento.

Los también llamados productos delicatessen pueden comprarse para restaurantes, para comer y acompañar recetas en casa y como obsequio.

A continuación os damos alunos ejemplos de la variedad que ofrecemos, tratándose todos ellos de productos artesanos de la zona de Huesca, e incluso varios de ellos son ecológicos.

Variedad de vinagres

El vinagre de vino tinto tiene beneficios para la salud, ya que ayuda a regular el colesterol dañino, así como otros problemas relacionados como la presión arterial y los triglicéridos elevados. 

De nuestra tienda destaca el vinagre de vino Corumbel en botella de 500 ml. El vinagre es de Huelva y se elabora bajo métodos tradicionales para dar 8° de acidez. 

También de vino, el vinagre Flor del condado de Huelva contiene las mismas propiedades, solo que con menor acidez (7°). 

Variedad de aceites

Consumir aceite de oliva es saludable, de hecho, es común en regímenes de alimentación donde se desea sustituir grasas por alternativas más saludables. Ayuda a perder peso corporal, reduce los niveles de colesterol, regula la presión arterial y, encima, es útil como producto de belleza para cabello y piel. 

En Expósito Mingote tenemos distintos tamaños de envases, ya sea que pretendas surtir una despensa más “activa” con aceite de oliva virgen extra Ferrer de 5 litros o llevar a casa una práctica botella de 500 ml. 

En concreto, aceites Ferrer de Bierge obtienen ese sabor característico que les aporta personalidad gracias a sus frutos de la verdeña, la negral y la alquezrana, entre otros. 

Productos gourmet envasados 

Los productos envasados de esta categoría son quizá los más variopintos, pues entre ellos se encuentran envases que contienen pescados de distintas especies, cremas e ingredientes. 

La mayor ventaja de los productos envasados es su conservación con tapas y líquidos como el aceite de oliva que permiten mantener la frescura del alimento. 

Uno de los productos delicatessen más popular es la anchoa en aceite de oliva, procesado de forma manual y con peces finamente seleccionados. 

Uno de los pescados que aporta omega 3 para el organismo es el bonito del norte Miasor, disponible en presentación de 400 gr. Su carne es de gran sabor y textura, por lo que es perfecto para acompañar platos elaborados. 

La crema que presentamos es de bogavante marca Maisor de 850 ml. Es una presentación bastante económica y fácil de untar en otros alimentos.

Los productos envasados gourmet también incluyen alcachofa en aceite de oliva marca “Mi conserva”, alimento elaborado con técnicas tradicionales y verduras de alta frescura.

Otra opción delicatessen para comprar en nuestra tienda es el Foie Gras de pato entero marca “Tierra Mudejar” de 180 gr, así como mermeladas “La Cullera”, salsa vizcaína y mieles. 

Productos delicatessen enlatados

Se puede sacar partido a esta clase de alimentos en degustación, reuniones y en comidas al momento, recordando que no tienen la misma ventaja de conservación que los envasados una vez que se han abierto. 

La lata de mejillón en escabeche los Peperetes se conserva en una rica salsa mezcla de aceite de oliva, sal, pimentón y vinagre. Los mejillones contienen ácidos grasos que ayudan a desinflamar, aportan vitamina C y es muy bueno para la sangre. 

Los productos gourmet de nuestra gran variedad que también corresponden a esta categoría son: sardinillas en aceite de oliva de la empresa Maisor; almeja blanca de los Peperetes; bloc de Foie Grass de pato de Tierra Mudejar, 130 gr; berberechos de las rías Gallegas y navajas marca los Peperetes.