;

Los vinos españoles más conocidos actualmente

Los vinos españoles más conocidos actualmente

A la hora de comprar vino online conviene conocer la Denominación de Origen y bodega de los diversos productos. El mercado enológico en España está en una situación boyante y son miles las marcas que alcanzan los estantes de los supermercados y tiendas especializadas como la nuestra. Sin embargo, solo un puñado de estos artículos disfrutan de gran popularidad.

En este artículo vamos a hablar de cinco de los vinos más conocidos de España.

Viña Pomal

La Denominación de Origen Rioja es la más consumida en el país, con diferencia. El vino Viña Pomal Reserva es un tinto clásico con gran porte que se produce en Bodegas Bilbaínas, una explotación situada en Haro (La Rioja). Su color rubí oscuro, su intensidad, así como sus matices afrutados y de regaliz lo han colocado como una de las opciones favoritas de los críticos.

Vega Sicilia

El vino español más conocido fuera de nuestras fronteras es el Vega Sicilia, un tinto apasionante con Denominación de Origen Ribera del Duero. Se trata de un producto de temporada con una historia que supera ya el siglo. El terruño vallisoletano es bien aparente en este vino, el cual dispone de tonos melosos y regusto a madera de encina.

Pingus

Otro vino Denominación de Origen Ribera del Duero. Ha sido aclamado en el pasado como uno de los vinos más caros del país. No sin motivo. Se trata de un líquido procedente de las uvas de viñas jóvenes, dejado reposar en barricas de madera durante 23 meses. El precio tiene correlación con el mimo depositado en su elaboración artesanal. Cada año solo una limitada cantidad de botellas alcanzan el mercado.

Mar de Frades Finca Valiñas

Considerado el mejor caldo gallego y uno de los mejores del mundo. Un vino con Denominación de Origen Rías Baixas hecho a base de uva albariña. Aúna los sabores intensos de la tierra gallega con la salinidad del mar, recuperando un dulzor poco explorado en otros vinos. Es fresco y complejo, ligero y contundente, un trago delicado para maridar cualquier comida.

Marqués de Riscal

Otro vino con Denominación de Origen Rioja. De color rojo intenso, cual cereza; untuoso y muy rico en taninos; poco ácido dado su envejecimiento moderado y con notas especiadas, principalmente canela y pimienta negra. Es uno de los vinos más populares no solo entre los entendidos, sino también entre aquellos que simplemente disfrutan bebiendo una copa de vino ocasional.

Como podrás comprobar en nuestra página, comprar vino online cuenta con numerosas ventajas como disponer de acceso a un gran catálogo, con la comodidad de realizar el proceso de compra desde cualquier sitio y siempre con las mejores condiciones.