;

Los beneficios del aceite de oliva para su salud

Los beneficios del aceite de oliva para su salud

Desde hace muchos años los especialistas de la cocina gourmet recomiendan utilizar aceite de oliva para la preparación de las recetas, esto debido a la capacidad que posee este aceite de realzar los sabores y olores de los demás ingredientes sin alterarlos, sin embargo, el aceite de oliva es un producto gourmet que no solo hará de los alimentos una delicia para el paladar, también posee excelentes propiedades nutritivas que protegen la salud.

Aceite de oliva, producto gourmet que cuida tu salud

Estudios médicos y científicos demuestran que el aceite de oliva es un producto gourmet que cuida y beneficia la salud de las personas que lo consumen con regularidad y en cantidades moderadas, esto se debe a la gran cantidad de antioxidantes, ácido oleico, polifenoles, flavonoides y grasas monoinsaturadas que contiene.

Entre los beneficios que este maravilloso producto gourmet brinda a tu organismo destacan:

-Previene el cáncer
-Facilita la digestión
-Evita la acidez gástrica
-Evita el estreñimiento
-Alivia los cólicos
-Reduce la perdida de calcio en los huesos
-Controla la presión arterial sistólica y diastólica
-Evita la osteoporosis al aumentar la producción natural de fósforo y calcio en la sangre
-Favorece la absorción de minerales
-Protege tu sistema cardiovascular
-Disminuye la presión arterial
-Promueve la circulación sanguínea
-Estimula la pérdida de peso corporal
-Alivia dolores musculares
-Regula la producción de insulina
-Fortalece el sistema inmunológico
-Controla los niveles de colesterol en la sangre

Conserva la belleza de tu piel y cabello con aceite de oliva

Uno de los ingredientes principales de las mascarillas caseras utilizadas para el cuidado del cabello y de la piel es el aceite de oliva, esto debido a las propiedades nutritivas, hidratantes y reconstructivas que posee.

Utiliza algunas gotas de aceite de oliva por 30 minutos sobre tu cabello y verás como al lavarlo queda con brillo y mayor suavidad. Aplica con un cepillo delgado sobre tus cejas todas las noches antes de dormir y estas crecerán más fuertes y abundantes.

Para hacer que tu piel luzca radiante, lozana y hermosa utiliza unas gotas de aceite de oliva, ya sea para exfoliar, desmaquillar o como ingrediente de tus mascarillas hidratantes.

No esperes más y entra en la tienda online que encontrarás en nuestra web y conoce la gran variedad de productos gourmet que allí se encuentran disponibles, como por ejemplo los mejores aceites de oliva extra virgen para que cuides tu salud y prepares los más exquisitos platos.

En nuestra tienda online, además, encontrarás exquisitos vinos, cerveza artesana y muchos más productos, todos de excelente calidad y al mejor precio del mercado.